jueves, 24 de abril de 2014

Original Album Plus Bonus CD (1995)

 Reediciones oficiales del catálogo de Maiden hoy existen varias, pero debo admitirles que una de las que más me gusta, fue la que se lanzó en el año de 1995, la cual comprende la discografía desde 1980 “IRON MAIDEN”  hasta 1992 “FEAR OF THE DARK”. Cada título consta de 2 cds, el primero trae el álbum de estudio y el segundo cd trae como bonus los singles del respectivo trabajo. Para este fin, 2 casas disqueras se hicieron con los derechos de esta reedición, EMI records (Europa) y CASTLE RECORDS (Norteamérica) y  las dos versiones tienen diferencias muy marcadas entre sí, hablando desde diseño hasta contenido.

Debo decir que se destaca más la serie de CASTLE RECORDS, pues esta lanzó el catalogo en versión de 2 picture discs, con mini poster con info y créditos del disc bonus, acompañado de un OBI y en uno que otro trabajo trae más tracks como bonus (basándose en el catalogo norteamericano), también lanzó esta en versión de un solo cd algunos con bonus track y como si fuera poco también se la jugaron lanzado la reedición en cassette el cual lleva el trabajo y todos los singles dentro del mismo.




La versión para Europa de EMI, fue un poco más modesta, pero no por esto deja de ser interesante. Vienen los 2 picture discs (trabajo + singles), el diseño de cada trabajo es tal cual como salió por primera vez (hablando para formato cd), montados en caja doble llamada “Brilliant Box” con un sticker montado en la tapa frontal de la caja y en la apertura de esta se puede observar la lista de los temas singles y los créditos con imagen de EDDIE del trabajo THE X FACTOR como fondo. La verdad no me puedo decidir entre la versión de EMI o CASTLE, pues como dije antes, ambas reediciones son buenas con diferencias muy marcadas entre sí, que valen la pena tenerlas.

Solo puedo decir que con el tiempo cada vez es más difícil conseguir estas reediciones en buen estado a precio razonable, en mí caso solo para completar las reediciones de EMI, tuve que comprar cada trabajo hasta 2 veces, mientras conseguía cada uno de estos en impecable estado en su caja original, proceso el cual implicó muchos años de búsqueda y a veces de sacrificio; las de CASTLE, son aún más raras y costosas, ojalá algún día las complete. En las fotos está el IRON MAIDEN de EMI Records…! 

No hay comentarios: